Borrar
Blanca Subirán. :: HOY
El Ayuntamiento insiste  en que el gran comercio pueda abrir 16 festivos al año

El Ayuntamiento insiste en que el gran comercio pueda abrir 16 festivos al año

Blanca Subirán rechaza la propuesta de los sindicatos y considera que ha habido una mayor afluencia de personas a las zonas de tiendas

EFE

Miércoles, 5 de agosto 2015, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. El Ayuntamiento de Badajoz cree necesario que en 2016 se mantengan los 16 días de aperturas de los comercios en días festivos y, por lo tanto, está en contra de la propuesta que UGT y CC OO van ha hacer a la Junta para que la apertura se reduzca a 10 días festivos, según explicó ayer la concejala delegada de Comercio Blanca Subirán.

Así lo dijo Subirán al ser preguntada por la propuesta anunciada por los dos sindicatos. La apertura en lo que va de presente año en los festivos en la ciudad -señaló- ha producido una mayor afluencia de personas a las zonas comerciales de la ciudad y, por lo tanto, han contribuido a aumentar las ventas en los comercios «que son los que mayor número de empleos mantienen en la ciudad», recordó. Subirán manifestó que la decisión sobre el número de días festivos de apertura se toma en el Consejo Regional de Comercio, que se reúne en diciembre, y confía que se mantengan los 16 días para el próximo año.

Por otra parte, Subirán compareció ayer para informar de la creación de unos premios para el comercio en ciudad. Así, la concejala dio a conocer el Día del Comercio en Badajoz, que se ha fijado para el 1 de octubre y cuyo objetivo es un reconocimiento general al comercio y a los empleados a través de diferentes premios y distinciones.

Premios y distinciones

Se va a distinguir a los comercios centenarios mediante la colocación de una placa de cerámica en sus fachadas, la entrega de una diploma de reconocimiento y un reportaje de la historia de estos establecimientos. Otro reconocimiento va a ser al 'Comerciante jubilado 2015' al cual podrán optar quienes se hayan jubilado durante este año o lo vayan a hacer antes de final de año y que puedan demostrar al menos 25 años de dedicación en el comercio. También se crea un reconocimiento a la 'Trayectoria comercial' al que se podrán presentar los propietarios o empleados de comercio que lleven en activo 25 años. Otra premio será 'Atención al público' para los profesionales que destacan por su atención y amabilidad. Y el último premio que se dará es 'Comercio Popular de Barrio', para lo que se ha dividido la ciudad, incluidos los poblados, en siete áreas comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios