Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Primer tramo de la calle Encarnación con la calle Norte. :: C.M.
La Inmobiliaria Municipal incluye la calle Encarnación en sus futuros proyectos

La Inmobiliaria Municipal incluye la calle Encarnación en sus futuros proyectos

La zona más deteriorada del Casco Antiguo ha sufrido numerosos derrumbes y tiene vías cortadas por el riesgo de accidentes

Natalia Reigadas

Miércoles, 5 de agosto 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solares, casas en ruinas, fachadas apuntaladas y calles cerradas por el peligro de derrumbe de los edificios. Es la zona más deteriorada del Casco Antiguo. Desde la calle Moreno Zancudo hasta Luis de Morales pasando por las calles Norte y Encarnación. Estas céntricas vías, muy cercanas a la Plaza de Santa María, podrían tener una solución con la construcción de viviendas. Así lo indica la memoria de actividades de la Inmobiliaria Municipal de Badajoz, que ha incluido esta zona en sus futuros proyectos.

Se llama proyecto de recuperación de la calle Zapatería. El nombre, sin embargo, puede dar lugar a equívoco porque actualmente no hay ninguna vía de la zona que se llame así. Es la antigua denominación de la calle Moreno Zancudo, que une San Juan con la Plaza Alta.

En el último pleno municipal se aprobaron la memoria y las cuentas de la Inmobiliaria Municipal y uno de los temas que se debatió fue el futuro de este proyecto. La oposición pidió una planificación estricta para evitar los problemas que ha acumulado la iniciativa de construir viviendas en El Campillo.

Lee el artículo completo en la edición impresa y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios