Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Un ciclista pasa por el tramo trazado en Sinforiano. :: J. V. Arnelas
Los ciclistas proponen un carril más ancho y antideslizante en Sinforiano

Los ciclistas proponen un carril más ancho y antideslizante en Sinforiano

Algunos colectivos creen que se podría ahorrar la inversión convirtiendo la avenida en zona 30 con prioridad para las bicis

A. GILGADO

Martes, 4 de agosto 2015, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el carril bici de Sinforiano Madroñero no va a ser fácil de encajar ya ha quedado claro. Los hosteleros de la acera mandan cartas al Ayuntamiento por miedo a perder sus veladores, los ciclistas rechazan como alternativa una ratonera llena de obstáculos y en el Ayuntamiento andan con cuidado para que la obra no le dé más quebraderos de cabeza.

REQUISITOS

  • Anchura. Los usuarios creen que con la anchura actual no se puede maniobrar con seguridad y ponen como ejemplo a seguir el de la carretera de Valverde.

  • Separación. También quieren que se separe la zona para peatones de la de coches y bicis.

  • Pavimento. Otra recomendación afecta al pavimiento. Las baldosas pintadas son peligrosas cuando se mojan con la lluvia.

Fragoso se ha tomado un periodo de reflexión para retomar el proyecto con la garantía de que el trazado final va a servir para mejorar una de las principales avenidas de la ciudad.

En el Consistorio ya han explicado que quieren escuchar a los colectivos ciclistas y al fiscal delegado de Tráfico de la provincia de Badajoz, Diego Yebra, para llegar a un consenso.

Álvaro Trianes, representante de Badajoz en Bici, uno de los colectivos más activos de la ciudad y el único que aglutina a los ciclistas urbanos, ha vivido muy de cerca la polémica. «Nos han consultado muchas veces e incluso hemos ido con técnicos del Ayuntamiento sobre el terreno y creo que es un acierto paralizarlo porque iba a quedar una chapuza».

Desde Badajoz en Bici rechazan la idea generalizada de que los ciclistas que se mueven por la ciudad demandan más carriles. «Nosotros creemos en la convivencia de ciclistas y coches, no de separarlos, no tiene sentido hacer espacios específico».

Lee el artículo completo en edición impres y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios