Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Obras y aparcamientos frente a la Delegación de Hacienda
El Ayuntamiento mantendrá los aparcamientos en San Francisco tras la obra de la plataforma única

El Ayuntamiento mantendrá los aparcamientos en San Francisco tras la obra de la plataforma única

El Concejal de Vías y Obras argumenta esta decisión en la falta de espacio para coches que existe en el centro

Tania Agúndez

Viernes, 31 de julio 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escasez de aparcamientos en el centro de la ciudad obliga al Ayuntamiento a pensárselo dos veces antes de suprimir las pocas plazas que existen. Por esta razón, finalmente el Consistorio pacense ha decidido mantener los espacios para estacionamiento de vehículos que hay en los laterales del Paseo de San Francisco.

Los aparcamientos se han suprimido de manera temporal mientras se realizan los trabajos para extender la plataforma única por la calle Vasco Núñez, el primer tramo de Felipe Checa y los dos laterales del Paseo de San Francisco. Se han visto afectadas por esta medida una docena de plazas para coches frente a la Delegación de Economía y Hacienda. Esta vía también tiene dos espacios reservados a vehículos de personas discapacitadas, una treintena de plazas de motos y varios aparcamientos para bicicletas particulares. En el otro lateral del Paseo de San Francisco, que conecta las calles Vasco Núñez y Guardia Civil, también existen otra veintena de plazas para coches. El estacionamiento en esta calle está sujeto a los horarios de carga y descarga.

El Concejal de Vías y Obras, Jesús Coslado, afirma que los aparcamientos en esas zonas continuarán igual una vez que finalicen las obras. «El aspecto de la calle cambiará, porque se eliminarán los bordillos y las aceras se rebajarán al nivel de la calzada, pero el resto seguirá igual», manifiesta.

Coslado explica que ha tomado esta decisión debido a la falta de aparcamiento que hay en el centro de Badajoz y concretamente en los alrededores del Centro Comercial Abierto Menacho. «En principio no se pueden eliminar porque hay pocas plazas en este entorno y somos conscientes del problema que esta situación genera. Más adelante, si la Policía Local considera que es viable suprimir definitivamente estos estacionamientos se hará», señala Coslado.

Las labores arrancaron el lunes 27 de julio y la pretensión del Ayuntamiento es acelerar las obras para reducir el plazo de ejecución de tres a dos meses. El objetivo es tratar de aminorar las molestias que estos trabajos generan a los comerciantes, usuarios y vecinos de la zona. Si se cumple el deseo del Consistorio la actuación estará terminada a finales de septiembre.

Mientras duren los trabajos, además de anular los aparcamientos, el entorno de Menacho también tendrá numerosas calles cortadas al tráfico. Así, la Policía Local ha reorganizado la circulación para que los propietarios de los garajes puedan sacar sus coches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios