Borrar

Adif adjudica por 276.000 euros la adecuación de marquesinas en la estación de Badajoz

Esta actuación comprende el "refuerzo de los pilares de hormigón, así como la reparación puntual de las losas de las marquesinas"

e.p.

Jueves, 30 de julio 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif ha adjudicado las obras de adecuación y consolidación de las marquesinas de la estación de Badajoz, perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 276.182,5 euros (IVA incluido).

Esta actuación comprende el "refuerzo de los pilares de hormigón, así como la reparación puntual de las losas de las marquesinas", así como toda una serie de actuaciones auxiliares que pasan por la ejecución de canalizaciones para instalaciones y nuevas arquetas de saneamiento y solera.

Finalmente, se repondrá la barandilla del paso inferior y el mobiliario que haya sido retirado para la ejecución de las obras, según informa Adif en nota de prensa.

Según señala, las obras en los pilares incluyen, entre otros trabajos, la demolición de machones de anclaje de las barandillas del paso inferior y de las arquetas situadas en la zona de pilares, el apeo de la losa de la marquesina, la demolición de un metro desde la base de los pilares hasta la junta de dilatación y el refuerzo de los pilares, así como enfoscados nuevos y pintados.

En las losas de marquesinas se repararán las zonas deterioradas y los pasos de bajante situados en las salidas de los canalones, y además se limpiarán las armaduras metálicas, se procederá al tapado y reparación de los aceros vistos, así como a un pintado de repaso de las marquesinas reparadas y de los pilares reforzados.

En las propias marquesinas está previsto el levante de los remates de chapa lista de la cara superior, cantos y vigas, las chapas grecadas que dan cobertura a la losa superior, la perfilería de soporte de chapas y la impermeabilización deteriorada.

Asimismo, se ejecutará una perfilería nueva para apoyos de remates de cobertura, nuevos canalones, impermeabilizaciones y bajantes, reposición de chapas grecadas y remates de chapa lisa.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses, han sido adjudicados a la empresa Seranco, y la actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios