Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Ricardo Cabezas en una rueda de prensa. :: HOY
El PSOE exige al PP que rescate el reglamento de Participación Ciudadana

El PSOE exige al PP que rescate el reglamento de Participación Ciudadana

Ricardo Cabezas considera que debería ser analizado por todos los grupos políticos en septiembre para ponerlo en marcha

EFE

Miércoles, 29 de julio 2015, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Badajoz exigió ayer al equipo de Gobierno local del PP que impulse el reglamento de Participación Ciudadana, un texto «fundamental para los colectivos y vecinos de la ciudad que ha quedado aparcado, olvidado y abandonado».

En opinión del portavoz socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, el PP mostró un «gran interés» por impulsar este reglamento antes de las últimas elecciones municipales, pero después de los comicios no se ha avanzado en su negociación.

El edil del PSOE dijo que el texto debería ser analizado por todos los grupos políticos el próximo mes de septiembre, con las aportaciones de Ciudadanos y Recuperar Badajoz-Podemos, para que se ponga en marcha «de una vez por todas».

Según explicó Cabezas a los medios, el PSOE propugnará el impulso de este texto al considerarlo clave para la participación ciudadana en los asuntos de la urbe. El portavoz socialista indicó que el borrador ya está fijado, aunque se deben mejorar distintos matices, principalmente en cuanto a herramientas digitales, y pidió a los restantes grupos políticos que se unan para reivindicar el reglamento.

Cabezas hizo estas declaraciones tras visitar las actividades de Vive el Verano en Badajoz, un programa con el que ha deseado que disfruten todos los niños, aunque en su opinión «debe mejorar».

Según indicó, las actividades deben iniciarse antes de finales de julio, pues en las semanas estivales anteriores muchas familias también necesitan de acciones para conciliar su vida laboral y familiar.

En su opinión, las actividades deberían realizarse del 1 de julio al 31 de agosto.

Además, los niños de las 8 pedanías «no disfrutan de estas actividades», como indicó, pues las acciones llegan en escasas ocasiones a estos territorios, concretamente de 6 a 3 días en todo el verano, según la pedanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios