Borrar
Zona vallada por las obras junto al Paseo de San Francisco. :: j. v. a.
Aceleran la obra de la plataforma para que termine en septiembre, un mes antes

Aceleran la obra de la plataforma para que termine en septiembre, un mes antes

Los trabajos se irán realizando en diferentes puntos para que el entorno de Menacho esté listo tras el verano

TANIA AGÚNDEZ

Miércoles, 29 de julio 2015, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz agilizará las obras de ampliación de la plataforma única en el entorno de Menacho con el objetivo de que estén listas antes de tiempo. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses, por lo que debería estar concluido a finales de octubre como fecha límite.

Conscientes de las molestias que provoca una intervención de este tipo, el Consistorio pacense ha asegurado que la empresa adjudicataria tratará de acelerar los trabajos para que estén terminados en septiembre, un mes antes de lo previsto.

La actuación engloba la calle Vasco Núñez, dos laterales del Paseo de San Francisco y el primer tramo de Felipe Checa.

El objetivo es generar los menores trastornos posibles a los comerciantes, clientes y vecinos que viven en la zona. «Las labores han empezado ahora, pero hay que tener en cuenta que durante el verano no hay colegio y mucha gente está fuera de la ciudad, por lo que alteran menos la actividad. De todos modos, nuestra pretensión es que las obras duren el menor tiempo posible», indicó ayer el portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias.

De hecho, indicó López Iglesias, los operarios de la empresa Gévora Construcciones han empezado a levantar el pavimento por dos puntos diferentes para avanzar más rápido.

La zona se verá afectada por diversos cortes en las calles durante los meses que duren los trabajos. Los coches no podrán pasar por las vías en las que se está actuando. También se limitará el paso por las calles adyacentes como Padre Rafael, que conecta con Vasco Núñez, o Menacho, que atraviesa esta vía.

En este sentido, el portavoz municipal ha asegurado que los vecinos que tienen en estas arterias sus cocheras podrán seguir entrando y saliendo de ellas con sus vehículos. «Se les dejará pasar para que no tengan problemas en utilizar sus garajes. Se irá reorganizando el tráfico según avance la obra y se les dará entrada y salida por donde sea posible en cada momento. La situación estará controlada por la Policía Local. Es probable que en algún instante, incluso, se cambie el sentido de alguna calle. Los vecinos tienen que estar tranquilos, porque estará señalizado y no se multará», indicó López Iglesias.

Las obras, iniciadas esta semana, servirán para eliminar los bordillos y rebajar las aceras al nivel de la calzada. En esta plataforma el peatón tendrá prioridad en relación a los coches. También se conseguirá unificar estéticamente el Centro Comercial Abierto de Menacho.

El edil popular entiende el malestar que estas obras pueden producir entre los usuarios de la zona, pero defendió la importancia de este proyecto por los beneficios que obtienen los viandantes y los comerciantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios