Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El organizador del campamento, Carlos Mangas. :: casimiro moreno
Un verano para aprender de toros

Un verano para aprender de toros

Se celebrará todas las semanas hasta el 28 de agosto en la provincia pacense y en Portugal

ALMUDENA TOSINA

Viernes, 17 de julio 2015, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados a los toros podrán disfrutar este verano de «una idea pionera», como la define Carlos Mangas, responsable de la empresa de turismo Geoactiva. Organiza el I Campamento Taurino en la capital pacense. Mangas asegura que no tiene constancia de que exista algo parecido en otras ciudades españolas.

Este proyecto nació a raíz de otro evento organizado por ellos, el 'Safari del toro', y a que también llevan la gestión del albergue municipal El Revellín, donde se podrán alojar los interesados si deciden contratar la modalidad de régimen completo.

La idea de este campamento es «estar las 24 horas en contacto con el mundo del toro», afirma Mangas, y las actividades estarán divididas en dos bloques. Por un lado, las puramente enfocadas al mundo taurino, como las clases prácticas. Pero también habrá tiempo para el senderismo o para disfrutar de un baño en la piscina.

Fernando González Palacino es el 'torero de plata' o banderillero que va a impartir las clases prácticas. De hecho, González ya tiene experiencia como profesor taurino, puesto que los fines de semana desarrolla esta labor en unos terrenos propios.

Estas clases de toreo de salón, así como los tentaderos, tendrán lugar en tres localizaciones distintas: la finca Los Fresnos, en Valverde de Leganés, y las plazas de toros de Badajoz y de Arronches, en Portugal.

Otras actividades que contempla este campamento, también relacionadas con el mundo del toro, son las proyecciones y visitas al museo del club taurino.

Asimismo, habrá tiempo para charlas y coloquios de figuras taurinas destacadas. Para ello contarán con toreros de primer nivel, así como con el gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Fernando Masedo, o el ganadero de bravo Kiko Cancho Terrón.

Sin límite de edad

En cuanto a las solicitudes recibidas hasta el momento, Mangas asegura que ya hay gente interesada. «Han llamado alrededor de 30 personas, pero de momento no tenemos muchas solicitudes en firme, por lo que aún estamos esperando para poder formar los grupos».

Pero se espera que dentro de poco tiempo puedan dar comienzo las clases. Además, no existe límite de edad para apuntarse a este campamento veraniego.

La duración del curso es de cinco días, de lunes a viernes. El primer día se dedicará a la recepción de los participantes en el albergue, a las 20.00 horas. Ya a partir del martes y hasta el viernes, desde las 8 de la mañana y durante todo el día, se celebrarán las distintas actividades.

La empresa organizadora cuenta con todoterrenos a disposición de los participantes para su traslado a las diferentes localizaciones, entre ellas Portugal.

Los precios del campamento taurino oscilan entre los 300 euros, en régimen de media pensión, y los 350 si se prefiere pensión completa.

El último día los participantes recibirán los correspondientes diplomas acreditativos de asistencia al curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios