Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
López Iglesias. :: j. v. arnelas
Ciudadanos advierte: «Si el PP no cumple, rompemos el acuerdo y actuamos por nuestra cuenta»

Ciudadanos advierte: «Si el PP no cumple, rompemos el acuerdo y actuamos por nuestra cuenta»

Luis García-Borruel, que asistió ayer a la primera Junta Local de Gobierno, advierte de que el acuerdo PP-C's pasa por un momento crítico

Evaristo Fernandez

Sábado, 4 de julio 2015, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera Junta Local de Gobierno en la que participa el concejal de Ciudadanos (C's) Luis García-Borruel acabó ayer de forma distendida. No hubo asuntos de discusión ni discrepancias, pero el representante de la nueva formación no ocultó a la salida que el acuerdo PP-C's pasa por un momento crítico. «Con nosotros tienen un compromiso: si no cumplen, pues nosotros rompemos el acuerdo y actuamos por nuestra cuenta».

Con esas palabras quería dejar claro que los primeros días de legislatura no están cubriendo sus expectativas. Para justificarlo, habló del retraso que lleva la negociación con la que se pretende reducir en un 50% los puestos de libre designación. «En el último pleno se les pidió una mesa de trabajo para ver el personal de confianza y resulta que todavía no tenemos los currículos ni los cargos ni las funciones que desempeñan».

Borruel indicó que también esperan desde el 15 de junio que se les diga qué personal de confianza estaba trabajando ese día sin cobertura alguna. «Las relaciones no son buenas, sino malas, y han empeorado desde que rechazaron el comedor en Suerte de Saavedra».

«A partir de este momento, el que tiene que mover ficha es el Partido Popular. Si no hay otros grupos: el Partido Socialista y Recuperar Badajoz. Con nosotros tienen un compromiso: si no cumplen, pues nosotros rompemos el acuerdo y actuamos por nuestra cuenta», advirtió.

Junta Local de Gobierno

Estas declaraciones las hizo minutos después de terminar la Junta de Gobierno, en la que Luis García- Borruel participó con voz pero sin voto junto a los concejales del PP. El primer teniente de alcalde, Germán López Iglesias, dijo a la salida que la reunión se había desarrollado de forma correcta y que había habido entendimiento.

Borruel confirmó que había sido una junta distentida, pero anunció que antes de celebrarse la de la próxima semana tendrán que entregarle con antelación los puntos que se someten a aprobación para estudiarlos. «Hoy han llevado 59 puntos, todos muy encorsetados para aprobación, pero realmente nosotros no teníamos conocimiento de por qué se hacían las cosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios