Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Acueducto da Amoreira, en Elvas:: HOY
Elvas celebra del 2 al 5 de julio su Festival Medieval

Elvas celebra del 2 al 5 de julio su Festival Medieval

Habrá torneos, ambientación musical, danza del vientre, espectáculo con fuego, tiendas de artes y oficios, y una morería

REDACCIÓN HOY.ES

Lunes, 29 de junio 2015, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad portuguesa de Elvas celebra el próximo fin de semana su festival medieval. Habrá torneos, ambientación musical, tiendas de artes y oficios, mercado de época y una morería.

El programa arrancará el jueves día 2 de julio en la calle Cadeia (Pórtico de entrada) con un desfile de apertura de grupos musicales cristianos y árabes. En las tabernas se podrán degustar bebidas y manjares, y se dará por inaugurado el mercado cristiano y de la morería. A las 20 horas habrá animación junto a las tabernas a cargo de Teatro em Caixa. A las 21 horas se llevará a cabo la animación musical con Jograir d'el Rei.

El espectáculo conmemorativo del tercer aniversario de la calificación Elvas Patrimonio de la Humanidad se celebrará a las 21.30 horas. Y a las 22.45 horas habrá animación musical a cargo del grupo Gadilus.

Viernes 3 de julio

El viernes 3 de julio volverá a haber desfile de los grupos participantes en el festival a partir de las 16 horas.

A las 17.30 horas habrá danzas del pueblo y a las 18 horas, en las tiendas instaladas en el entorno del recinto ferial, se realizarán demostraciones de cetrería, talleres de alquimia, alfarería y armerías. Habrá un campamento militar, con burros y camellos, danza del vientre, personajes de época, música cristiana y árabe y demostraciones de danzas palaciegas, además de juegos medievales infantiles. A las 19 horas habrá animación musical a cargo de Vai de Caja y un taller de cetrería.

La animación musical con Arabesk Troupe (danza del vientre) tendrá lugar a las 20 horas junto a las tabernas. A las 21 horas habrá un espectáculo de danza sufí a cargo de Emad Selim.

A las 21.30 horas se celebrará un torneo de armas a caballo en la liza preparada en el Baluarte del Príncipe. El espectáculo de fuego llegará a las 23.30.

El sábado 4 de julio y el domingo 5 se repetirán estas actividades, a las que se sumará otro torneo de armas a caballo en homenaje a Mestre de Aviz (brigada territorial número 3 de la GNR de Évora), entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios