Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El concejal socialista Celestino Vegas se despide de Francisco Javier Fragoso en el útimo Pleno municipal de esta legislatura en el Ayuntamiento de Badajoz.
El último adiós en el Ayuntamiento de Badajoz

El último adiós en el Ayuntamiento de Badajoz

Ayer se celebró el último Pleno municipal en el Consistorio momento que han aprovechado para despedirse la mitad de los concejales, que no repetirán legislatura

e. P. / HOY.es

Miércoles, 10 de junio 2015, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer fue día de despedidas en el Ayuntamiento de Badajoz. La que ha sido la última sesión plenaria de esta legislatura sirvió para decir adiós a varios concejales de los distintos grupos, la mitad de los cuales no repetirán en los próximos cuatro años.

El primero en despedirse fue el portavoz del PSOE, Celestino Vegas, que agradeció las dos legislaturas que ha estado en el consistorio a los concejales de la oposición, a los medios de comunicación o a los funcionarios y confió en que "haya servido para mejorar la gobernabilidad de este ayuntamiento y que la ciudad esté mejor ahora que hace ocho años", a la vez que ha reconocido que se lleva "un buen recuerdo" y "algunos amigos".

También el portavoz de IU, Manuel Sosa, que ha felicitado a Fragoso porque "parece ser" que "revalida" la alcaldía, ha indicado que en el tiempo en el que ha estado en el ayuntamiento, "con aciertos o con errores", lo "mejor" ha sido "haber conocido a determinadas gentes a las cuales se les puede decir amigos" y a quienes son "abiertamente enemigos".

Del mismo modo el portavoz del PP, Alberto Astorga, que al igual que los anteriores tampoco formará parte de la nueva corporación salida de las urnas, ha dado las gracias a los concejales del equipo de gobierno y de la oposición por la última legislatura, así como al grupo de funcionarios de la casa.

Todos "vecinos"

En último lugar intervino el alcalde en funciones Francisco Javier Fragoso, que también ha mostrado su agradecimiento, en nombre de los 27 concejales, a los trabajadores y el personal del ayuntamiento "por los servicios prestados durante esta legislatura" y los ha definido como "los verdaderos protagonistas" de la "transformación" de la ciudad, en la que "todos" han colaborado.

"Creo que entre todos hemos contribuido a mejorar la ciudad, cada uno desde nuestra perspectiva, y creo que es bueno que esa diversidad se haya podido trasladar", ha remachado, al tiempo que ha pedido "disculpas" si "algún concejal se haya podido sentir molesto" por cómo ha podido dirigir "en algún momento el pleno", algo que ha hecho "de todo corazón" aunque, como humano, puede haber "cometido errores".

"Independientemente de las discrepancias políticas, mañana todos seguimos siendo ciudadanos y vecinos de esta magnífica ciudad, y por lo tanto la convivencia es lo primero que tiene que primar y cada uno desde su perspectiva en la defensa de los intereses generales", ha concluido, para desear "que todo el mundo tenga suerte a partir de ahora en la vida y en las responsabilidades" que les "correspondan".

Sobre el futuro

Fragoso también ha aprovechado su comparecencia esta mañana para hablar del futuro en el Ayuntamiento a partir del próximo sábado, cuando se constituya la nueva Corporación municipal. Según espera, él no tendrá "ninguna dificultad" en gobernar con mayoría simple en la próxima legislatura, en la que, como ha dicho, "habrá que dialogar tanto antes como durante el pleno" para la aprobación de los diferentes asuntos.

"Habrá que dialogar tanto antes como durante el pleno y, por lo tanto, lo que sí, evidentemente, esto requiere otra forma de entender las cuestiones", ha reconocido Fragoso al ser preguntado por el hecho de que en la próxima legislatura podría volver a gobernar aunque sin la mayoría absoluta de la que ha gozado el PP en los últimos años.

Fragoso se ha mostrado "convencido" de que si, a partir de este sábado vuelve a ser elegido alcalde, su equipo se va a "adaptar a las nuevas circunstancias", a la vez que ha matizado que tiene "la suerte de haber no solo ejercido el gobierno sino también la oposición".

"Creo que hay muestras de que la capacidad de diálogo y de talante la he tenido siempre, no va a ser ahora menos", hizo hincapié tras la celebración de un pleno extraordinario en el ayuntamiento en el que se ha dado luz verde a la lectura y aprobación de los borradores de las sesiones anteriores y de la de este miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios