Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Así quedará el nuevo parque de San Roque
El nuevo parque de San Roque contará con un auditorio que acogerá eventos

El nuevo parque de San Roque contará con un auditorio que acogerá eventos

Este espacio de ocio también incluirá una zona de estancia en la que se ubicarán los juegos infantiles y un área con pistas deportivas

Tania Agúndez

Jueves, 11 de junio 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo parque de San Roque se convertirá en una gran zona de ocio que aglutinará pistas deportivas, un área de estancia con juegos infantiles y un espacio con graderío para poder celebrar eventos. El Ayuntamiento de Badajoz ha proyectado este enclave en el solar vacío de propiedad municipal ubicado entre las calles Juan Labrado y Mondego, próximo al pabellón Nuria Cabanillas.

Según recoge el proyecto, elaborado por los servicios técnicos del Consistorio pacense, el objetivo principal de esta actuación es combinar los tres usos para cubrir las necesidades del barrio y poner en relación las nuevas instalaciones con los demás servicios que ya existen en esta parte de la ciudad, como el pabellón o las piscinas.

El terreno en el que se ubicará este parque ocupa una superficie total de 6.884 metros cuadrados. En el lado más próximo al pabellón Nuria Cabanillas se situarán las pistas deportivas y un circuito deportivo para adultos. Junto a este espacio se habilitará la zona del auditorio que acogerá diferentes actos culturales. Este recinto estará orientado hacia la calle Mondego y contará con un graderío en el que se podrá sentar el público. Mediante este sistema escalonado se soluciona la diferencia de nivel de suelo que existe en este lado del solar. La parte que tendrá las funciones propias de un parque estará protegida por una gran rosaleda y estará ligada a la zona más residencial de esta manzana. Aquí se ubicarán los juegos infantiles y la zona de estancia. El pavimento será de tierra para uso peatonal.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios