Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Fragoso y Borruel retomarán las conversaciones el próximo lunes

El líder de Ciudadanos explica que solo cambiará la situación si el PP reduce al mínimo el número de concejales liberados y de asesores

EFE/REDACCIÓN

Viernes, 5 de junio 2015, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. Los líderes del PP y Ciudadanos (C's) en Badajoz, Francisco Javier Fragoso y Luis García-Borruel, respectivamente, retomarán las conversaciones el próximo lunes dirigidas a la conformación del futuro Ejecutivo local, tras unos primeros encuentros en el que ambas formaciones reflejan diferencias, como ya ha publicado HOY.

Borruel explicó ayer a Efe que de momento con el PP no hay acuerdo, una situación que solo cambiaría si Fragoso «accede a reducir al mínimo el número de concejales liberados y de asesores».

Ciudadanos quiere que los puestos de asesores se reduzcan a la secretaría del alcalde y de los grupos políticos, y además pretende que los puestos de libre designación del Ayuntamiento se realicen únicamente a través del concurso de méritos.

La formación de Luis García-Borruel exige que los concejales liberados no superen los cuatro más el alcalde, una situación donde parece estar más próximo al líder del PSOE municipal, Ricardo Cabezas.

A principios de semana, Cabezas explicó a los medios que estaría dispuesto a reducir el número de concejales liberados a 6 o 5, por lo que se acercaría a las peticiones de Luis García-Borruel. Sin embargo, mientras Ciudadanos exige la reducción casi total de los asesores en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas expresó que su intención era limitarlos a la mitad, otro punto en el que deberán seguir negociando.

El líder de Ciudadanos en Badajoz dijo que si el PSOE tampoco acepta reducir el número de asesores a su mínima expresión, «al final, tendremos que votarnos a nosotros solos», según recalcó.

Finalmente, el punto que parecía alejar más a Ciudadanos del PSOE, la reconversión del antiguo Hospital Provincial de Badajoz en centro de día y residencia de mayores, parece ser hoy día el punto con menos diferencias.

El presidente de la Diputación de Badajoz en funciones, Valentín Cortés, habría expresado a Ricardo Cabezas que no habría problemas en convertir el edificio, cuya titularidad es de la institución provincial, en residencia de mayores.

Cabezas tiene la intención de conversar o reunirse en breve con Ciudadanos y Recuperar Badajoz para acercar posturas con las que pudiera tener el apoyo de ambas formaciones para tomar posesión como alcalde el próximo día 13.

«Si no hay acuerdo con Fragoso, me reuniré con Cabezas», explicó Borruel, que en la actualidad ve difícil un entendimiento con el PP a la vista de las conversaciones y reuniones previas con el actual alcalde en funciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios