Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Contenedores soterrados en la Plaza de San Andrés. :: c. m.
El Casco Antiguo pide que se amplíe el número de contenedores soterrados

El Casco Antiguo pide que se amplíe el número de contenedores soterrados

En 2013 el Ayuntamiento anunció que ampliaría las seis instalaciones de basuras subterráneas que se colocaron en el centro

Natalia Reigadas

Jueves, 4 de junio 2015, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En el núcleo de la ciudad, en un Casco Antiguo, queda horrible tener las basuras en medio. En muchas ciudades ves que tienen todo el centro con contenedores soterrados». Lo dice Manuela Chamorro, vecina de la calle Juan Carlos I. Su opinión resume muy bien el sentir de los vecinos de esta zona, que quieren que este sistema se extienda.

Entre 2012 y 2013 el Ayuntamiento de Badajoz instaló seis contenedores soterrados en el centro de la ciudad. Se trata de un sistema que entierra los depósitos. En la superficie solo se ven las tapas por donde los ciudadanos pueden tirar sus basuras. Evita malos olores y ante todo supone menos impacto visual. En muchas ciudades se ha extendido este modelo en los entornos monumentales.

Cuando finalizaron las obras, el alcalde Francisco Javier Fragoso aseguró que estas instalaciones se irían extendiendo por el centro, aunque descartó ampliarlo a otros barrios, ya que indicó que el sistema de recogidas funciona correctamente en otras zonas.

En el Casco Antiguo el problema es el espacio. En las calles estrechas la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, recoge los contenedores por la mañana y los vuelve a instalar por la noche. Así los coches pueden pasar con mayor facilidad y las basuras no se ven durante el día. Sin embargo hay otros lugares donde los contenedores se mantienen y también sigue existiendo la costumbre en ciertas vías de dejar las basuras en la puerta de las casas porque consideran, en muchos casos, que los depósitos les quedan muy lejos.

Lee la noticia completa en la edición impresa o Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios