Borrar
Mercedes Arias, en la caja del economato de San Fernando. ::
El economato podrá atender a más familias gracias a la ayuda de la Junta

El economato podrá atender a más familias gracias a la ayuda de la Junta

La oenegé tuvo que limitar el acceso a usuarios por falta de apoyos y los 40.000 euros garantizan ahora su supervivencia

Antonio Gilgado

Lunes, 1 de junio 2015, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la consejera de Política Social anunció ayer que la Junta subvencionará al economato de San Fernando con 39.900 euros, su presidenta, Mercedes Arias, no pudo contener las lágrimas.

Aunque no lo dice, los que conocen de cerca el trabajo de este supermercado social saben que la oenegé ha pasado momentos muy complicados. A principios de año tuvo que limitar el acceso a algunos usuarios por falta de dinero y Mercedes lleva meses llamando a todas las puertas para evitar el cierre de una iniciativa que llegó en el momento más profundo de la crisis.

Ayer lloró de alivio. Los cuarenta mil euros de la Junta le permiten llegar a final de año con holgura y asistir de nuevo al centenar de familias que compraban hasta el año pasado en el local de la calle Manuel Godoy. Desde enero sólo atienden a sesenta y a Mercedes todavía no se le ha olvidado el trago de dejar fuera a los usuarios más antiguos. «Tremendo, muy duro».

Además del dinero de la Junta, también ha recibido en los últimos meses una donación en especie -carne y congelados- del Ayuntamiento y otra de geles de baño de Cristian Lay y siguen presentándose a todas las convocatorias públicas que se abren.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios