Borrar
Una niña recoge uno de los vasos de fruta.
El 'Frutellón' reúne a 700 escolares en Conquistadores

El 'Frutellón' reúne a 700 escolares en Conquistadores

El Ayuntamiento organiza esta actividad por tercera vez con el objetivo de fomentar el ocio saludable

Rocío Romero

Viernes, 29 de mayo 2015, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejor el frutellón que el botellón. Es el lema que se inculcó ayer a más de 700 niños de entre cuarto y sexto de primaria con una serie de actividades en la plaza de Conquistadores. La protagonista fue la fruta. El Ayuntamiento repartió ayer cientos de vasos de plástico llenos de manzanas, plátanos, naranjas y fresas gracias a la colaboración de distintas empresas. La música y las actividades, como los bailes con hula-hoop, hicieron el resto.

El alcalde en funciones, Francisco Javier Fragoso, explicó ayer el objetivo: fomentar el ocio saludable. Es la tercera edición de esta actividad que ha reconocido la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como una iniciativa innovadora en el ámbito del consumo saludable y la vida sana. Esta actividad, explicó Fragoso, se desarrolla ya en otras ciudades españolas.

200 kilos de fruta

La intención del Ayuntamiento con esta actividad es fomentar la diversión alrededor de la fruta, de la que se repartieron unos 200 kilos cedidos por la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex). Y, también, «desmitificar ese otro consumo masivo de alcohol que se da en otro tipo de actividad con nombre similar».

Coca Cola instaló un expositor con refrescos y el Grupo de Teatro La Rota Espacio Escénico animó la mañana con malabares, circo, talleres de zancos, de tatuajes o de danza. También se desarrollaron concursos de baile y de míster y miss Frutellón, cuyos ganadores recibieron regalos donados por El Corte Inglés. Caterex también colaboró en esta actividad.

En esta edición participaron chavales de entre nueve y doce años de los colegios Manuel Pacheco, Lope de Vega, General Navarro, Enrique Iglesias, Nuestra Señora de Bótoa y San José de Calasanz.

La actividad se desarrolla por tercer año en la plaza de Conquistadores, donde se repartió fruta durante toda la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios