Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Uno de los coches afectados en el accidente del lunes. :: hoy
Cinco meses de cárcel para un conductor bebido que causó un accidente en María Auxiliadora

Cinco meses de cárcel para un conductor bebido que causó un accidente en María Auxiliadora

La Policía Local busca a otro conductor que huyó la noche del lunes tras chocar contra tres coches en Jesús Rincón Jiménez

Evaristo Fernandez

Miércoles, 27 de mayo 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto cinco meses de prisión y la retirada del permiso de conducir durante dos años a un conductor que provocó un accidente de tráfico cuando estaba bebido.

Ocurrió el 16 de marzo del año pasado cuando José Luis T. H. conducía un Audi A4 con matrícula antigua por la avenida de María Auxiliadora. Eran las 13.00 horas y al llegar al semáforo que regula el cruce con la avenida Juan Pereda Pila colisionó con un Opel Astra que en ese momento circulaba correctamente por Pereda Pila en dirección al Puente de la Universidad.

La conductora del otro vehículo sufrió una contusión en su brazo y una contractura muscular cervical que tardó 31 días en sanar, y estuvo impedida durante ese tiempo para realizar sus ocupaciones. Además, su coche sufrió desperfectos valorados en 2.378 euros.

Una vez ocurrido el accidente, el conductor del vehículo que causó la colisión no detuvo la marcha de su vehículo, pero los datos aportados por la víctima del suceso y los testigos permitieron que la Policía Local lo interceptara momentos después. Lo sometieron al test de alcoholemia y arrojó los resultados de 0,45 y 0,42 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por encima de los 0,25 miligramos permitidos.

La tasa medida no rebasaba los 0,60 miligramos a partir de los cuales se considera que existe delito, pero en este caso se considera delito y no una infracción administrativa porque «el acusado presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o estupefacientes».

Además, los agentes apreciaron en él que tenía el rostro sudoroso, aspecto somnoliento, ropa desordenada y un fuerte olor a alcohol. En el fallo se concluye que los hechos constituyen un delito de lesiones imprudentes en concurso con un delito contra la seguridad vial por el que se le imponen cinco meses de prisión y la privación de la licencia de conducir durante dos años. La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia.

Accidente con fuga

Por otra parte, la Policía Local trata de identificar al conductor de un vehículo que chocó la noche del lunes contra tres coches estacionados en la avenida Jesús Rincón Jiménez. Los vecinos oyeron el golpe pero el causante del accidente huyó y ahora tratan de identificarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios