Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Condenado tras huir de la Policía cuando era trasladado por posesión de armas

El joven ha sido condenado a 18 meses de prisión por darse a la fuga después de empujar a un agente

EFE

Sábado, 23 de mayo 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 28 años ha sido condenado a 18 meses de prisión por darse a la fuga después de empujar a un agente de la Policía Nacional cuando era trasladado desde dependencias policiales de Badajoz por un delito de posesión ilegal de armas.

Los hechos se iniciaron el 27 de junio de 2013, como indica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2, cuando la Policía Nacional decidió inspeccionar el vehículo que conducía A.G.F.

Los agentes, que habían sido requeridos por el encargado de una gasolinera de Badajoz, encontraron en el coche del acusado un bolso de una pistola marca 'Star', de la que carecía de la oportuna licencia, así como de cartuchos de calibre '7,65 browning'.

El joven, de 28 años, fue detenido y llevado al calabozo, pero cuando era trasladado de éstas a otras dependencias policiales, el acusado empujó al agente de la Policía Nacional que le custodiaba y se dio a la fuga.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz condena a A.G.F. a la pena de 12 meses de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas, y a otros 6 meses por resistencia grave a agentes de la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios