Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres
José María Martínez Rangelha tomado hoy posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz
El teniente coronel Rangel toma el mando de la Guardia Civil de Badajoz

El teniente coronel Rangel toma el mando de la Guardia Civil de Badajoz

Martínez Rangel pide a sus agentes que se esmeren en el trato y la delegada del Gobierno le anima a volcarse con quienes más lo necesitan

Evaristo Fernandez

Jueves, 7 de mayo 2015, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teniente coronel José María Martínez Rangel, natural de Olivenza y con un fuerte arraigo profesional en Extremadura, tomó ayer posesión como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz. El acto se celebró en el cuartel de Santo Domingo con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que animó al nuevo mando a servir a todos los extremeños, especialmente «a quienes más lo necesitan».

En su discurso de presentación, el teniente coronel Martínez Rangel agradeció la confianza que se ha depositado él al elegirlo para dirigir a los guardias civiles de la provincia en la que nació y en la que comenzó su andadura profesional como teniente en la extinta Línea de Badajoz, donde desarrolló cometidos relacionados con la seguridad ciudadana.

Tras esa primera experiencia profesional hizo el curso de piloto de helicópteros y fue destinado a la Unidad de Helicópteros de Andalucía, con sede en Sevilla. Como capitán ejerció el mando de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en la Comandancia de Salamanca y en su etapa de comandante fue jefe de área de la Escuela de Especialización.

Finalmente, en 2004 lo destinaron a la Comandancia de Badajoz, donde ha desarrollado cometidos de jefe de personal y apoyo y Jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información. «El desempeño de estos puestos de trabajo y el haber coincidido en los mismos con el coronel Gazapo, bajo el mando de los jefes de comandancia Basilio y Contreras, además de haberme proporcionado un conocimiento profundo de la problemática de la Comandancia de Badajoz, garantiza que el relevo en el mando de la comandancia se produzca sin cambios significativos y dando continuidad a la acción de mando que tan buenos resultados ha producido en los últimos años».

Martínez Rangel recordó ayer los principios de actuación de la Guardia Civil y pidió a sus agentes que traten con esmero al ciudadano. «Sabéis que esta institución sigue apostando por afianzar la seguridad de los ciudadanos, prestándoles auxilio, atención e información, y haciéndolo con cercanía y calidad, de forma excelente y segura, contribuyendo así al bienestar de toda la sociedad».

El nuevo teniente coronel José María Martínez Rangel ocupará a partir de ahora el cargo que venía desempeñando Tomás García Gazapo, quien ha sido nombrado jefe de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil que tiene su sede en Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios