Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Condenados dos hombres por la venta habitual de hachís en la plaza de Santa Marta

Eran habituales las quejas vecinales que alertaban de la presencia de jóvenes consumiendo este tipo de sustancias

REDACCIÓN

Domingo, 3 de mayo 2015, 10:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a dos hombres a un año de prisión por un delito de tráfico de drogas después de que fueran detenidos por la venta habitual de hachís, al menos durante julio de 2012, en la Plaza de Santa Marta de Badajoz.

Según la sentencia del juzgado pacense, a la que ha tenido acceso Efe, S.P.R. y A.C.L. se venían «dedicando» a la venta de hachís, al menos durante los días 3, 5, 6, 9 y 10 de julio, en la céntrica plaza de la ciudad.

La Policía Nacional les detuvo el 10 de julio de 2012, para lo cual resultó fundamental la participación ciudadana, pues eran habituales las quejas vecinales que alertaban de la presencia de jóvenes consumiendo este tipo de sustancias.

Según la sentencia, el 10 de julio se llevó a cabo una operación policial para detenerlos, en un momento en el cual S.P.R. acababa de vender un «trozo de sustancia» a una chica, que después de ser analizada resultó ser hachís.

En el momento de la detención, S.P.R. arrojó al suelo bellotas de hachís, que hubieran tenido un valor en el mercado ilícito de 108,37 euros, mientras que ocultaba en su boca otro trozo de droga, y en su ropa dinero obtenido en el «tráfico ilegal».

El condenado S.P.R. era auxiliado en la venta de droga en ocasiones por A.C.L., tal y como consta en la sentencia.

Por estos hechos, el juzgado condena a S.P.R. -condenado en tres ocasiones por otros delitos- y a A.C.L. -con antecedentes- a una pena de un año de prisión por un delito contra la salud pública, en concreto de tráfico de drogas, y a una multa de 230 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios