Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Escobar: "Se van ahora porque ya no pueden hacer más daño"

36 miembros de la asamblea local de IU Badajoz se han dado de baja en la formación en señal de protesta

EFE

Lunes, 27 de abril 2015, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha afirmado hoy sobre los 36 miembros de IU Badajoz que han anunciado su marcha, que "hace mucho tiempo que están ausentes de IU aunque formalmente figuraran como afiliados" y ha aseverado: "se van ahora porque ya no pueden hacer más daño".

Escobar se ha expresado así en rueda de prensa al ser cuestionado por el hecho de que 36 miembros de la asamblea local de IU Badajoz hayan afirmado haberse dado de baja en la formación en señal de protesta por la decisión de la federación estatal y autonómica de no seguir los criterios de convergencia con otras fuerzas de izquierda.

El coordinador regional de IU ha apostillado que "este grupo de compañeros, que es un grupo numeroso, hace mucho tiempo que están ausentes de IU aunque formalmente figuraran como afiliados".

Ha remarcado que "hace mucho tiempo que están haciendo agujeros en el barco para que se hunda".

En cuanto a las alusiones hacia su persona, ha recalcado que tiene la "conciencia absolutamente tranquila de haber trabajado por estas organización, de haber buscado lo mejor, de haber respetado las discrepancias y las minorías".

Con todo, Escobar ha destacado que en Badajoz hay una candidatura de IU que se llama Ganemos Badajoz con IU-Verdes, de la que forman parte personas muy vinculadas a la vida social y activista de la capital pacense.

El cabeza de la lista municipal Adrián Rodríguez es un abogado que ha trabajado toda su vida en el turno de oficio y que está muy relacionado con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); además de él, hay abogados laboristas, médicos..., ha resaltado.

Por tanto, IU Badajoz seguirá con "una buena representación defendiendo los intereses de los pacenses, no -en alusión a los que se han ido- haciéndose famosos con los insultos a Escobar".

Desde IU Extremadura, han aclarado además que los miembros que forman parte de la Asamblea Local de Badajoz no son 73 como han apuntado los militantes que se han ido sino 81, entre los que no se encuentra el edil en el Ayuntamiento pacense Felipe Cabezas, dado de baja desde el 1 de enero por impagos.

Igualmente, han precisado que hasta la rueda de prensa en la que se ha informado de la marcha de esos 36 miembros, ninguno de ellos había causado baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios