Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Detienen a dos vecinos de Badajoz con una pistola, 19.500 euros y más de un kilo de sustancia en polvo

Detienen a dos vecinos de Badajoz con una pistola, 19.500 euros y más de un kilo de sustancia en polvo

Ocultaban el arma, sustraída en Portugal, en el guardapolvo de la palanca de cambio

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 21 de abril 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido detuvo a dos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.

En la tarde del pasado sábado, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, se percataron de la circulación de un turismo sospechoso que circulaba a Badajoz por la carretera A-5 dentro del término municipal de Talavera la Real.

Con el apoyo de patrullas territoriales de la Guardia Civil de Talavera la Real y Montijo, interceptaron el turismo ocupado por dos vecinos de Badajoz, con antecedentes por tráfico de drogas.

Ante las sospechas de que pudieran portar sustancias estupefacientes, se llevó a cabo registro, donde los agentes localizaron en el interior del guardapolvo de la palanca de cambio, una pistola, un cargador y munición de la misma. También en el registro del turismo, debajo de los asientos del conductor se localizó una bolsa con un kilo y 93 gramos de sustancia en polvo, presuntamente sustancia para el corte de la droga, todo ello a falta por determinar en el Instituto de Toxicología.

Ademas en el registro personal de los ocupantes, se les intervinieron 19.500 euros en metálico, presuntamente obtenida del tráfico de drogas.

El Equipo de delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) que instruye las diligencias y lleva a cabo a cabo la investigación, pudo averiguar que el arma intervenida, fue sustraída en Portugal.

Equipo que ahora continúa con las gestiones tendentes a determinar el origen de la sustancia intervenida, que junto con el informe del Instituto de Toxicología, puedan determinar e imputar a los ahora detenidos, otro delito contra la salud pública, así como su posible intervención en el delito de robo del arma.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios