Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

La misma empresa que rehabilitó San Cristóbal hará la reparación tras el derrumbe

La portavoz municipal, María José Solana, indicó que «previsiblemente» las obras se iniciarán después de Semana Santa con un valor de 79.000 euros

EUROPA PRESS

Sábado, 28 de marzo 2015, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer la adjudicación de las obras de recuperación del derrumbe que tuvo lugar en el Fuerte de San Cristóbal después de su rehabilitación.

La portavoz municipal, María José Solana, indicó que «previsiblemente» las obras se iniciarán después de Semana Santa con un valor de 79.000 euros. Hasta que no terminen no se reabrirá el fuerte, que lleva cuatro meses cerrado. Para el arreglo ha sido contratada la empresa Natalio Construcciones de Olivenza, «el mismo que la hizo» y al que se le han adjudicado la obra, según ha defendido Solana, siguiendo «un criterio técnico».

«Los servicios técnicos del Ayuntamiento han diferenciado entre el proyecto y la ejecución de la obra y así han considerado que, por lo menos los dictámenes periciales iniciales, la ejecución de la obra no ha tenido ningún tipo de relación de causalidad con el derrumbe», explicó para justificar que la misma empresa que hizo la rehabilitación se encargue del arreglo. Parte del muro se cayó diez meses después de la inauguración.

Solana recalcó que los servicios jurídicos «están elaborando la reclamación» por este concepto, aunque «parece ser que previsiblemente ya está descartada la responsabilidad del constructor» que, según dichos servicios y los dictámenes periciales municipales, «ha seguido de manera taxativa las directrices que estaban marcadas en un proyecto», de modo que «lo que ha sucedido no ha sido consecuencia a priori de ningún tipo de situación no correcta por parte de lo que ha sido el elemento de construcción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios