Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Finaliza la obra de ampliación del Club de Piragüismo

Finaliza la obra de ampliación del Club de Piragüismo

El alcalde Francisco Fragoso ha visitado las instalaciones que han sumado 400 metros cuadrados más para practicar este deporte en el Guadiana

Natalia Reigadas

Sábado, 28 de marzo 2015, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del Club de Piragüismo de Badajoz. Con esta ampliación, que ha formado parte de las obras de rehabilitación del río ejecutadas por la Confederación Hidrográfica, se cumple una reivindicación histórica de los palistas de la ciudad. Los amantes de la piragüa han denunciado durante años que el edificio con el que contaban, pasada la residencia de mayores de La Granadilla, se les quedaba pequeño.

La ampliación ha consistido en la construcción de un edificio anexo de casi 400 metros cuadrados que duplica el espacio actual con el que cuenta el club. Está dividido en dos plantas. La parte baja es un almacén inundable con una entrada abierta con una rampa. Hay que tener en cuenta que en la actualidad el Club de Piragüismo de Badajoz cuenta con más de 200 canoas y kayaks entre sus socios y las disponibles para alquiler. En cuanto a la primera planta, suma un amplio gimnasio con vistas al mirador y cuatro vestuarios, dos de ellos adaptados a discapacitados. También teiene una oficina y dos cuartos pequeños auxiliares, así como dos baños.

El objetivo del Club de Piragüismo es aprovechar estas nuevas instalaciones para ampliar su oferta de cursos y actividades, ya que hay mucha demanda por este deporte en la ciudad, especialmente entre los niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios