Borrar

Los sindicatos exigen a Fragoso que convoque la oferta de empleo este mes

R. R.

Miércoles, 25 de marzo 2015, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 693 funcionarios del Ayuntamiento de Badajoz tienen nuevos representantes en la junta de personal, que se constituyó ayer. Estos exigen al alcalde Fragoso que negocie la oferta de empleo público del Ayuntamiento. Marcan como plazo este mes, al asegurar que el alcalde se había comprometido a ello. De todas formas, pretenden que el Gobierno local negocie las plazas con los sindicatos antes de publicar la oferta de empleo.

Juan Rangel, del sindicato Aspolobba, es el nuevo presidente de ese órgano de representación, mientras que Moisés Cayetano, de Comisiones Obreras, es el secretario.

Según indica Aspolobba en un comunicado, estos dos cargos habían estado ocupados con anterioridad por representantes de CSIF. Y esperan que el órgano funcione a partir de ahora con más participación y democracia interna. A su vez, CSIF distribuyó un comunicado interno en el que mostró su perplejidad por el resultado de la mesa, dado que ellos fueron los más votados (con el 32% de los sufragios) en las elecciones sindicales del 26 de febrero. En consecuencia, tienen más representantes en la junta de personal.

17 delegados en la junta

La junta de personal cuenta con seis delegados de CSIF, cinco de Aspolobba (que representa a Policía Local y Bomberos), tres de USO, dos de CC OO y uno en representación de UGT. Los 17 componentes celebraron ayer la votación del presidente y secretario del órgano. Salió elegido Juan Rangel (Aspolobba) por nueve votos. El siguiente más votado fue Julio Palomo (CSIF), que consiguió ocho.

El secretario es Moisés Cayetano (CC OO), que ganó con diez votos. El siguiente fue Antonio Delgado, representante de CSIF, que cosechó seis sufragios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios