Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Obra expuesta en la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo.
Una obra diseñada en El Tomillar, expuesta en el Parlamento Europeo

Una obra diseñada en El Tomillar, expuesta en el Parlamento Europeo

REDACCIÓN

Sábado, 21 de marzo 2015, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. El arquitecto y profesor de Dibujo Técnico del colegio El Tomillar de Badajoz, Fernando Molina León, instaló la semana pasada en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo una muestra de arquitectura efímera. Esta obra fue diseñada en colaboración con sus alumnos de 1º de Bachillerato de este centro pacense para la Fondation Jérôme Lejeune con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo.

El profesor Molina estuvo trabajando, diseñando y maquetando con sus alumnos durante el mes de febrero para cubrir una exposición en la que se defiende a las personas con capacidades psíquicas diferentes, y de una manera especial, a quienes sufren Síndrome de Down.

Se trata de una obra artística de arquitectura efímera, que retoma un proyecto que ya realizó para la Noche en Blanco de Badajoz 2013, junto con otros arquitectos pacenses.

La obra diseñada entre profesor y alumnos ha servido de marco para la exposición que la organización World Youth Alliance Europe ha presentado en defensa de los niños con Síndrome de Down, con idea de sensibilizar a parlamentarios y parlamentarias de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios