Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juan Valderrama, delante del teatro López de Ayala. :: J. V. Arnelas
«Todos los artistas tenemos una pequeña vocación de eternidad»

«Todos los artistas tenemos una pequeña vocación de eternidad»

Juan Valderrama Cantante presenta el 13 de marzo en el López de Ayala 'Ambrosía', un disco distinto a todo lo que ha hecho hasta ahora

A. GILGADO

Jueves, 5 de marzo 2015, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Juan Valderrama, Badajoz le recuerda a una de las paradas fijas en las giras de su padre. Historias de la infancia que revive como cantante cuando pisa el López de Ayala. Allí presentará el día 13 'Ambrosía', un disco diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora en sus doce años de carrera. Explora caminos como el jazz o los boleros y dice que no quiere quedarse como «un coplerillo» más.

Dice usted que no existen los géneros, que en realidad sólo existe la buena música. ¿Una declaración de intenciones de lo que se va a encontrar el público que vaya a verlo al López?

La gente espera de mí siempre la versión más flamenca, tirando a la copla, pero la buena música le gusta a todo el mundo. No soy un artista que haga siempre el mismo disco. Hay que seguir avanzando y explorando.

Cambia de registro, pero sigue componiendo sus canciones.

La composición es un trabajo muy artesanal. Pero la gente tiene una visión muy mística del autor. Lo imaginan de madrugada, con luna llena y fotos de sus amores en la mesa. Pero yo madrugo mucho. Prefiero escribir por la mañana y hay melodías que te vienen a la cabeza cuando sales del gimnasio o haces la compra. Ahora me han pedido canciones para Parrita y como me gusta mucho, pues le he dicho que sí. Yo soy incapaz de hacer una canción sin pensar en el intérprete.

Lee la entrevista completa en papel y Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios