Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ricardo Augusto Kantowitz devuelve la policromía a los angelotes del paso del Ecce Homo. :: c. Moreno
Un restaurador en el Casco Antiguo

Un restaurador en el Casco Antiguo

Ricardo Augusto Kantowitz tiene estos días en su taller el paso del Ecce Homo

Evaristo Fernandez

Miércoles, 4 de marzo 2015, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Ricardo Augusto Kantowitz (Sao Paulo, Brasil, 1979) jugaba en las calles de su Sao Paulo natal hace ahora tres décadas jamás alcanzó a imaginar que su futuro profesional estaría ligado a una ciudad española llamada Badajoz.

Bisnieto de un escultor e hijo de un carpintero diseñador de muebles, Ricardo Augusto estudio Bellas Artes en Brasil y luego decidió saltar a Florencia para especializarse en la restauración de obras de arte.

Esa ampliación de estudios le permitió conocer a los mejores especialistas italianos en pintura y escultura. Entre ellos, Gianluigi Colalucci, que dirigió durante 14 años la restauración de la Capilla Sixtina. «Eso fue durante la temporada que pasé en la Escuela de Restauración de Roma. Allí nos contó el profesor Colalucci que el culmen de ese trabajo fue la limpieza de la mano de Dios que toca a Adán en el momento de la creación. Uno goza escuchando hablar de un trabajo así», rememora Ricardo.

Con esa experiencia aterrizó en Badajoz hace nueve años procedente de París, donde pasó un año sabático tras formarse en Italia. «Llegué aquí invitado por un amigo que estudiaba Medicina y me gustó la ciudad por su cercanía a Sevilla, Lisboa y Madrid».

Lee el artículo completo en la edición impresa o Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios