Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Diputación promueve el turismo provincial durante las fiestas locales

EFE

Miércoles, 4 de marzo 2015, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. La Diputación Provincial de Badajoz ha invertido 30.000 euros en un proyecto pionero cuyo objetivo es difundir distintas actividades festivas de varias localidades entre los vecinos de otros puntos de la provincia, todo como un incentivo turístico.

Con este fin, la Diputación pacense facilita el desplazamiento a los vecinos que se desplacen para asistir a los eventos, así como la suscripción de seguros de viaje, visitas guiadas y la mayor parte del almuerzo, como explicó en una rueda de prensa en Badajoz el presidente provincial, Valentín Cortés.

El programa constará de dos fases, que transcurrirán de febrero a mayo con la visita a diez eventos y de junio a diciembre con el desplazamiento a otras 11 actividades festivas.

En la primera fase, donde participan tres empresas turísticas extremeñas, los vecinos de La Codosera y San Vicente de Alcántara visitarán la Feria del Toro de Olivenza durante el próximo viernes. Por su parte, ciudadanos de Alange, Don Álvaro, Guareña, La Zarza, Torremejía y Villagonzalo visitarán la Matanza Didáctica de Llerena este sábado, y turistas de La Coronada, La Haba, Magacela y Quintana de la Serena el Valdalacalzada en Flor del próximo día 15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios