Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Adif adjudica la ejecución y reparación del cerramiento de la estación de tren de Badajoz

Con esta actuación se pretende incrementar la seguridad y evitar el paso incontrolado de viajeros y viandantes

Europa Press

Lunes, 2 de marzo 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Adif ha adjudicado, por importe de 171.163,1 euros (IVA incluido), la ejecución y reparación del cerramiento en el ámbito de la estación ferroviaria de Badajoz.

Con esta actuación se pretende incrementar la seguridad y evitar el paso incontrolado de viajeros y viandantes con el "consiguiente peligro de arrollamiento".

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, se desarrollarán en el entorno de la estación en una longitud total de 1.100 metros, de los que 400 metros corresponden a actuaciones en el lado Norte de la estación y 700 metros en el lado Sur.

El proyecto, adjudicado a la empresa Comsa, se desarrolla dentro del recinto de la estación de ferrocarril de Badajoz, situada en la avenida Carolina Coronado. Dentro del dominio de Adif se encuentran, además del edificio de la estación, otros de instalaciones o dependencias del propio Adif, que delimitan la estación por el lado Sureste, mientras que por el lado Noreste se encuentra la playa de vías.

La actuación se centra en los cerramientos que delimitan tanto la estación como las vías desde el edificio de viajeros hasta las señales de entrada de la estación a ambos lados de la misma, informa Adif en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios