Borrar
Juan Calixto Galán es fiscal desde el año 1988. :: pakopí
«Con la corrupción no puede haber espacios de impunidad»

«Con la corrupción no puede haber espacios de impunidad»

El nuevo fiscal jefe sustituirá en el cargo a Antonio Mateo, que no se ha presentado a la reelección tras tres mandatos de cinco años

Evaristo Fernandez

Viernes, 27 de febrero 2015, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintiséis años después de ingresar en la carrera Fiscal, Juan Calixto Galán (Montánchez, 1961) se prepara para convertirse en el nuevo fiscal jefe de Badajoz. Extremeño de nacimiento e hijo de un juez, Galán estudió Derecho en Cáceres -otros tres hermanos suyos hicieron la misma carrera- y desde 1988 ejerce como fiscal en Badajoz, ciudad de la que solo se ausentó entre 1993 y 1998 para ejercer en Mérida, donde llegó a ocupar el puesto de coordinador. Ahora ha sido elegido para dirigir a los fiscales que trabajan en Badajoz, Zafra y Villanueva de la Serena, una responsabilidad en la que se propone escuchar las necesidades de las víctimas y ser inflexible en los delitos que más le preocupan. «Con la corrupción no puede haber espacios de impunidad», advierte.

¿Cómo afronta su nueva etapa?

Con mucha ilusión, porque se han cumplido 26 años de mi llegada a esta casa. Creo honradamente que tengo un conocimiento global de la Fiscalía muy significativo y también me ha animado a dar el paso saber que la Fiscalía viene funcionando muy bien porque tanto el fiscal anterior, don Antonio Mateo, como el que hubo antes, don Manuel Ruiz, dejaron sentadas unas bases de trabajo responsable y bien hecho.

¿Qué virtudes tiene la Fiscalía de Badajoz?

Valoro especialmente las especialidades que se han creado para atender a los menores, losdelitos económicos, violencia de género, urbanismo y medio ambiente, extranjería y cooperación internacional, siniestralidad laboral, delitos informáticos y seguridad vial.

Lee la información completa en edición impresa y Kiosko y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios