Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
"Abrid la Puerta de Mérida"

"Abrid la Puerta de Mérida"

Diversos colectivos de Badajoz han organizado una visita guiada y reinvidicativa a esta parte de la muralla pacense para solicitar su recuperación como espacio público para la ciudad

HOY.es

Jueves, 19 de febrero 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios colectivos ciudadanos de la ciudad de Badajoz han organizado una visita guiada a la llamada Puerta de Mérida, situada en la muralla a escasos metros de la torre de Espantaperros y de la plaza Alta, con el objetivo de reivindicar su apertura y su recuperación como espacio de paso entre con los jardines de la Trinidad y con la ladera del castillo, y también la rehabilitación del foso como jardín.

En opinión de este colectivo, si no se consigue la apertura de esta antigua entrada a la ciudad, este espacio "está condenado a desaparecer, probablemente como aparcamiento o zona deportiva".

La visita guiada será el próximo domingo, citando a los interesados en participar en este paseo por el casco antiguo a las 11 de la mañana a los pies de la torre de Espantaperros. Durante el acto de reivindicación de este espacio histórico participarán Juan Carlos Vidarte, coordinador de la actividad, Pedro Castellanos Bote, Julián García Blanco, Mailo Corrales, Manuel Cienfuegos, Santiago Corchete, Javier Feijoo, Manolo Iglesias y Cristian Magritte.

Los organizadores del acto son la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, la Plataforma del Mercado de Abastos, Turigen, Parque Ascensión, Amigos de Badajoz y la Asociación Cívica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios