Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Los pacenses envían 50 quejas a través de la aplicación móvil 'Abisa' en un día

R. R.

Jueves, 29 de enero 2015, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación móvil para trasladar incidencias al Ayuntamiento entró en funcionamiento el martes y ha recibido medio centenar de quejas en un día. Su nombre es 'Abisa'.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, presentó ayer el programa que se puede descargar en móviles inteligentes. También se puede usar en la web municipal, de forma que no es necesario contar con un teléfono de última generación para acceder a esta herramienta.

La iniciativa se enmarca dentro del programa 'smartcity' con el que se pretende modernizar la ciudad. El alcalde lo considera una vía de comunicación que favorecerá la participación de los ciudadanos en el mantenimiento de la ciudad. Hizo ayer un llamamiento para que los pacenses se animen a utilizarla.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en las plataformas habituales para Android y Apple. Esta hace llegar la queja al servicio municipal correspondiente y los ciudadanos pueden consultar en qué punto de la tramitación se encuentra su queja. Se les informará por correo cuando esté solucionada. Se puede añadir fotografía del desperfecto que se denuncia y marcar la ubicación en un mapa. No sustituye a los servicios de emergencia. Es decir, que para avisar de un incendio o un accidente hay que seguir usando los cauces habituales.

Esta aplicación está pensada para informar de farolas que no alumbran, problemas de pavimento en las aceras y desperfectos en el mobiliario urbano, entre otras cosas. Entre las primeras quejas que subieron ayer los pacenses se encuentra un pequeño socavón en la calle Ricardo Casas Lozano, un vehículo abandonado en la calle Mondego, la presencia de ratas en un solar de la calle Monserrat o que había basura y un palé fuera de un contenedor en la calle Vasco Núñez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios