Borrar
Un vuelco causa un gran atasco  en la carretera  de Valverde

Un vuelco causa un gran atasco en la carretera de Valverde

Un coche Nissan Patrol quedó semivolcado tras colisionar con otro vehículo en el inicio de la avenida Jaime Montero de Espinosa

e.f.v.

Miércoles, 28 de enero 2015, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de conductores quedaron atrapados ayer por la mañana en la rotonda del centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde tras producirse una colisión con vuelco en la que se vieron implicados dos vehículos.

El suceso se registró a las 8.30 de la mañana cuando un coche procedente de la avenida Damián Téllez Lafuente que pretendía ingresar en la rotonda se interpuso en la trayectoria de un Nissan Patrol que estaba ya dentro de la glorieta y pretendía abandonarla para tomar la avenida Jaime Montero de Espinosa. La colisión fue violenta, el coche Nissan perdió la verticalidad y finalmente quedó apoyado sobre uno de sus laterales.

La violencia del choque hizo que muchos conductores se temieran lo peor, pero pronto se comprobó que tanto la conductora del Chevrolet Aveo como el conductor del vehículo Nissan no tenían lesiones de consideración. Varias dotaciones de la Policía Local, vehículos sanitarios y efectivos del parque municipal de bomberos se desplazaron a la zona con rapidez para hacerse cargo de la situación. Sin embargo, los carriles afectados quedaron cortados al tráfico en los instantes iniciales y se produjo un enorme colapso en el tráfico.

Aunque la Policía Local no ha confirmado las causas del suceso, todo hace suponer que el golpe se produjo cuando la conductora de 71 años que trataba de ingresar en la rotonda se saltó la señal de ceda el paso. Justo en ese momento estaba circulando por la glorieta el Nissan Patrol, que destrozó el frontal del Chevrolet antes de quedar semivolcado.

En un primer momento se indicó que la conductora tenía heridas de carácter leve, pero tras una rápida exploración se comprobó que estaba perfectamente, por lo que no fue necesario evacuarla al hospital.

Una grúa retiró el primer vehículo a las 9.30 de la mañana y el segundo fue remolcado a las 9.45. Para esa hora ya había sido restablecido el tráfico en su totalidad, aunque fue necesaria la presencia de todos los agentes municipales de servicio para dar salida a los vehículos que quedaron atrapados.

Ese no fue el único accidente de consideración ocurrido en la ciudad. Desde la Policía Local se indicó que a las 20.00 horas del martes hubo otro siniestro en la avenida Nuestra Señora de Bótoa.

En ese caso, un coche Seat Ibiza conducido por un hombre de 60 años de edad atropelló a una joven de 25 años que se disponía a cruzar por un paso de peatones debidamente señalizado.

La víctima de este segundo suceso fue evacuada por una ambulancia al Hospital Infanta Cristina, donde fue tratada de un golpe en la cabeza y de las distintas lesiones y magulladuras que sufría en varias zonas de su cuerpo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios