Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Detenido en Badajoz por cobrar un premio de lotería de 125.000 euros que no era suyo

Los dueños denunciaron la desaparición de diez billetes de lotería de Navidad y 200 euros que guardaban en su mesilla de noche

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 23 de enero 2015, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Badajoz por cobrar un décimo que no era suyo, agraciado con 125.000 euros en el segundo premio del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en una nota de prensa, los propietarios legales del boleto, que conocían la serie y fracción, después de saber el resultado de la lotería denunciaron la desaparición de diez billetes de lotería y 200 euros que guardaban en su mesilla de noche.

Entre los décimos de lotería sustraídos, uno correspondería al número 92.845, agraciado con el segundo premio.

Interpuesta la denuncia, la Policía inició sus investigaciones que le permitieron identificar a la persona que había cobrado el décimo de lotería gracias a que se conocía la serie y fracción del boleto.

Una vez localizado, el joven fue arrestado por un delito de apropiación indebida y tras prestar declaraciones, los agentes verificaron que el individuo no había realizado el supuesto robo con fuerza denunciado por los propietarios.

De hecho, el boleto cayó en sus manos cuando la mujer del denunciante del robo y legítimo propietario, le regaló unas chaquetas que ya no utilizaba al marido de una amiga, y éste al ponerse una de ellas, encontró en uno de los bolsillos interiores el décimo de lotería.

Tras comprobar que había sido premiado con 125.000 euros, no advirtió a la dueña de su error y procedió a su cobro.

Después de pasar a disposición judicial, el detenido fue puesto en libertad con cargos y ya ha devuelto parte del dinero cobrado a su legítimo propietario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios