Borrar
El Arzobispado pide al Campamento Dignidad que abandone la catedral

El Arzobispado pide al Campamento Dignidad que abandone la catedral

El primer día de acampada los manifestantes y el Cabildo Catedralicio acordaron que hoy, día 26, se marcharían y ahora la iglesia les exige que cumplan este compromiso

Natalia Reigadas

Viernes, 26 de diciembre 2014, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arzobispado de Mérida-Badajoz ha pedido a los 20 miembros del Campamento Dignidad que llevan encerrados en la catedral pacense desde el martes que abandonen las instalaciones. El primer día de acampada los manifestantes y el Cabildo Catedralicio acordaron que hoy, día 26, se marcharían y ahora la iglesia les exige que cumplan este compromiso.

"Por distintos medios de comunicación y redes sociales hemos conocido que el Campamento insiste en permanecer reivindicando los derechos por los que luchan hasta el día 4 de enero y, dado que lo pactado debe ser cumplido por ambas partes, este Cabildo espera que en el día de hoy los miembros del Campamento abandonen la catedral", ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

Esta mañana el Campamento Dignidad ha organizado una concrentración conmás de 50 personas, entre ellas miembros del PSOE, IU, Podemos, los sindicatos y otros colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o el 0,7%. Tras una reunión se han dirigido al Arzobispado para pedir que les permitiesen seguir su encierro en la catedral hasta el día 4. El vicario general de la archidiócesis, Sebastián González, les ha atendido y se ha reunido con los manifestantes, pero la respuesta ha sido negativa.

Durante el día de hoy los encerrados en la catedral decidirán si se trasladán a otro lugar para seguir con su protesta o resisten y permanecen en la catedral desafiando la petición de la iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios