Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Centro Joven abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2015

El edificio sigue en obras y la Junta está adquiriendo el mobiliario por lotes para su equipamiento

R. R.

Lunes, 22 de diciembre 2014, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los planes siguen siendo los mismos que hace unos meses: el Centro Joven abrirá sus puertas en los antiguos cines Puente Real durante el primer trimestre de 2015. Así lo indica la Junta de Extremadura después de que la Asamblea rechazara dos enmiendas del PSOE para reducir la partida al centro de innovación, desarrollo y emprendimiento ubicado dentro del complejo. El PSOE quería dedicarlo a dos centros jóvenes en Palomas y Jerte.

La polémica se desarrolló la semana pasada. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, criticó las intenciones del PSOE, aunque el portavoz de ese partido en la Asamblea, Valentín García, dijo no entender al alcalde porque éste sabía de antemano que las enmiendas no prosperarían.

Una vez rechazadas, la Junta indicó que las obras continúan y que está adquiriendo el mobiliario por lotes. Algunas adquisiciones han salido ya a concurso y las otras se encuentran en trámite.

Por ejemplo, ha salido a concurso la compra del suministro e instalación del skatepark, los equipos de sonido e iluminación para salas de cine, danza y grabación. También los equipos e instrumentos musicales e instalación de un escenario en sala escénica. El mobiliario ordinario (mesas, sillas, papeleras.), así como algunos elementos específicos del rocódromo o la sala de danza, son los lotes que se encuentran en tramitación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios