Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Así ha quedado el lienzo. :: HOY
Se derrumba parte de un muro recién rehabilitado en el Fuerte de San Cristóbal

Se derrumba parte de un muro recién rehabilitado en el Fuerte de San Cristóbal

Por esta razón hoy seguirá cerrado al público a la espera de que los técnicos municipales evalúen los riesgos antes de reabrirlo

J. L. G.

Domingo, 7 de diciembre 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz. Cristina y su novio Enrique son de Badajoz. Se han quedado en la ciudad este puente y su plan ayer por la mañana era ver por primera vez el Fuerte de San Cristóbal rehabilitado, desde donde se obtiene una magnífica vista del Guadiana. Cuando llegaron se toparon con la puerta cerrada y una vigilante de seguridad les explicó que el día anterior se había caído un lienzo de la muralla. Por seguridad, hoy también seguirá cerrado el monumento.

Según informó el Ayuntamiento, en la tarde del sábado se observó un pequeño derrumbe en el lienzo exterior de la zona norte del Fuerte de San Cristóbal. Ayer por la mañana lo visitaron los arquitectos municipales, que decidieron cerrar al público el recinto, clausura que se mantiene hoy, cuando estaba previsto que esta construcción defensiva estuviera abierta durante el puente, ya que entre semana permanece cerrado. La idea es que la parte dañada se rehabilite a la vez que se ejecute el aparcamiento, la zona de hostelería y la iluminación, actuaciones que aún quedan pendientes en este emblemático monumento defensivo.

De momento, técnicos del Ayuntamiento revisarán mañana martes el estado y alcance del derrumbe, y tomarán la decisión de mantener la zona abierta en las próximas fechas previstas o clausurarlo temporalmente, en función del peligro que represente para los visitantes.

Abierto desde febrero

Como se sabe, el Fuerte de San Cristóbal es una construcción militar situada sobre el Cerro de Orinaza que data de mediados del siglo XVII. Su degradación comenzó en la década de los sesenta y el Consistorio decidió acometer su restauración y la construcción de un centro de interpretación en su interior, que se presupuestó en 1,7 millones de euros. Finalmente se abrió al público en febrero de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios