Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle

El Ayuntamiento pacense compite por el premio de comunidad sostenible

El Consistorio se enfrenta a los municipios cacereños de Arroyo de la Luz, Cañaveral, Logrosán, Piornal y Plasencia

EFE

Sábado, 29 de noviembre 2014, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz compite este año por conseguir el premio 'Comunidad Sostenible 2014', que concede el Centro Unesco de Extremadura, junto a los municipios cacereños de Arroyo de la Luz, Cañaveral, Logrosán, Piornal y Plasencia.

Con este galardón, creado en el año 2010, se distingue a aquellos municipios que han llevado a cabo proyectos innovadores y creativos, basados en los criterios del desarrollo sostenible y destinados a la protección o puesta en valor del medio ambiente y del patrimonio cultural.

Así, el Ayuntamiento de Badajoz, único concurrente de esta provincia en 2014, ha presentado una propuesta denominada 'Proyectos y acciones para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente', según el Centro Unesco extremeño.

El proyecto pacense consiste en una serie de intervenciones innovadoras en el Servicio Municipal de Limpiezas y actividades medioambientales que implican a diversos colegios y asociaciones y colectivos de personas mayores, discapacitadas o en riesgo de exclusión social.

El ganador del 'Premio Comunidad Sostenible 2014' se dará a conocer el próximo 19 de diciembre, al finalizar las III Jornadas sobre Sostenibilidad que se celebrarán en Cáceres, en las que los ayuntamientos participantes expondrán al público sus proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios