Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Un cerdo ibérico en la perrera

Un cerdo ibérico en la perrera

Se trata de una hembra de pequeño tamaño que fue encontrada en los alrededores de la carretera de Campomayor

n.p.r.

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alguien ha perdido un cerdo ibérico. Se trata de una hembra de pequeño tamaño que fue encontrada en los alrededores de la carretera de Campomayor y que lleva varias semanas en la perrera municipal. Está en buenas condiciones, pero su futuro es incierto.

El hallazgo tuvo lugar a principios de noviembre cuando la cerda, de unos ocho kilos en ese momento, ingresó en la perrera municipal. Según ha sabido HOY fue localizada por la Policía Local, pero el cuerpo de seguridad municipal no confirmó ayer al periódico las circunstancias en las que encontró al animal. Es un misterio más en una historia de lo más peculiar.

Es habitual que en las calles de Badajoz se localicen animales abandonados, pero en su inmensa mayoría se trata de perros y gatos. Quizá algún pájaro o conejo. En otras ocasiones hay partes policiales porque se localizan caballos que se han escapado de sus refugios y suelen ser un peligro para el tráfico. En este caso, sin embargo, se suele localizar rápidamente a los dueños.

Un caso como el de esta 'cerdita' no se recuerda. Se trata de un animal de granja localizado muy cerca del casco urbano y que, por el momento, no parece haber sido reclamado. Es complicado que se pierda un guarro de este tipo dado el valor que pueden alcanzar.

Por el momento, se encuentra en buenas condiciones, según ha podido saber HOY. Está bien alimentada y cuidada y ocupa uno de los cheniles de la perrera municipal. La incógnita es el futuro de la cerda. Las mascotas que están en las instalaciones esperan encontrar una adopción para salir, pero en el caso de un animal de granja no hay un procedimiento claro. La ordenanza municipal que regula la tenencia de animales, de 1998, no permite que la cerda se estuviese criando en la ciudad. "Se prohibe la cría doméstica de aves de corral, conejos (...) y otros animales de consumo dentro del casco urbano de Badajoz", dice.

Así mismo esta normativa establece que, pasados 10 días tras encontrar al animal abandonado, el Ayuntamiento puede sacrificarlo o permitir una adopción". La incógnita sobre el futuro de esta ?cerdita? se puede resolver hoy, ya que el alcalde de Badajoz visitará las instalaciones de la perrera municipal para inaugurar unas obras de reforma. Allí se encontrará con la inquilina más misteriosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios