Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Sosa insiste a IU regional para que destituya a Nogales por el préstamo de Caja Rural

U Badajoz pidió hace semanas a IU federal que se pronunciara

R. R.

Sábado, 22 de noviembre 2014, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni Manuel Sosa ni Felipe Cabezas, ambos concejales de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, se dan por satisfechos con la actuación de su formación en el caso Nogales.

Aún no han visto una reprobación pública por parte del líder regional, Pedro Escobar, al diputado Alejandro Nogales por el impago de los préstamos con Caja Rural. Los concejales critican que no hiciera constar esas operaciones financieras en su declaración de bienes y que participara en una comisión de la Asamblea en la que se trataban asuntos relacionados con la Caja. Por ello, quieren que le destituyan.

IU Badajoz pidió hace semanas a IU federal que se pronunciara. Incluso plantearon un órdago: si no veían que estos hechos merecían la destitución de Nogales, ellos renunciarían a sus puestos dentro de la coalición y como concejales. De momento, esperarán que la federal se pronuncie en enero sobre su petición de censura para decidir si se marchan.

La comisión de transparencia federal de IU, reunida el día 10, leyó un informe sobre la situación de las federaciones en relación a las cajas de ahorro. «Los hechos requieren del análisis para que los órganos competentes de IU resuelvan en un futuro inmediato», dijeron sobre Nogales. Por tanto, la consulta vuelve a IU regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios