Borrar

Conduce ebrio y en dirección contraria por Badajoz convencido de que iba bien

Al conductor, un hombre de 54 años que ya fue condenado en 2010 por un delito de tráfico, se le imputa un ilícito contra la seguridad vial

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 21 de noviembre 2014, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor de 54 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial tras conducir ebrio y en dirección contraria por el casco urbano de Badajoz. El conductor de una ambulancia alertó a las 00.15 horas de esta noche a la Policía tras perseguir avisando con las luces en funcionamiento al ocupante de un turismo de la marca Volvo que circuló en sentido contrario. Condujo en la dirección equivocada desde el cruce de la BA-20 con la avenida de Villanueva, continuando por la de avenida Antonio Masas Campos para seguir después por el Puente de la Universidad. Esta conducción puso en riesgo de colisión con otros vehículos que circulaban de frente, añade la Policía Local en nota de prensa.

Una dotación policial logró interceptar el turismo frente al hotel Río, comprobando que su conducto presentaba síntomas más que evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, hasta de pensar que él conducía correctamente y no los demás conductores. Tras realizarle las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado que multiplicaba por más de cuatro las tasas permitidas.

Los agentes pudieron averiguar además que este conductor ya fue condenado en el 2010 por un delito contra la seguridad vial.

Derrapa y se salta semáforos

A las seis de esta mañana otro hombre fue interceptado cuando una dotación de la Policía Local observó el turismo de la marca Ford Focus que conducía saliendo de la barriada de La Banasta haciendo derrapes. La patrulla le siguió por la avenida Damián Téllez Lafuente, por donde circulaba a gran velocidad sin respetar los semáforos en rojo, para continuar hasta la avenida Juan Sebastián Elcano. Allí los agentes pudieron detenerle a altura de los grupos militares, donde puedieron comprobar que el conductor, de 23 años, circulaba ebrio, al arrojar un resultado positivo en la prueba que multiplicaba por casi tres las tasas permitidas.

Ambos conductores pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial, sometiéndose a un juicio rápido, añade el parte policial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios