Borrar
Arde la cocina de una pollería de Valdepasillas sin provocar heridos

Arde la cocina de una pollería de Valdepasillas sin provocar heridos

Las llamas se iniciaron en la campana extractora y provocaron una enorme humareda que se hizo visible desde distintos puntos de la ciudad

Evaristo Fernandez

Viernes, 31 de octubre 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acumulación de suciedad en los filtros del sistema de ventilación podría haber sido la causa del aparatoso incendio que se registró ayer por la mañana en la pollería Don Pollo, un local en el que tuvieron que actuar los bomberos para evitar que el fuego y el humo afectaran al vecindario.

El suceso tuvo lugar pasadas las 12 del mediodía en este negocio de la plaza de la Autonomía, que está en las proximidades del restaurante McDonald's de María Auxiliadora. A esa hora ya estaba funcionando el establecimiento y el fuego se produjo en la campana extractora que expulsa el humo al exterior a través de la fachada.

Una gran columna de humo negro comenzó a salir del establecimiento, por lo que un vecino vertió un extintor en el foco en los momentos iniciales. Luego llegaron los bomberos y usaron chorros de agua y espuma para terminar de apagar el incendio.

Como posible causa del siniestro se baraja la posibilidad de que la acumulación de restos de hollín y grasas en los filtros pudiese haber contribuido a la aparición de las llamas.

Los bomberos del Ayuntamiento explicaron que la intervención se prolongó durante alrededor de media hora, siendo necesario ventilar tanto el establecimiento afectado como una peluquería y un salón de quiromasaje anexos en los que se coló el humo a través del falso techo.

No hubo que lamentar daños personales, pero sí se produjeron pérdidas materiales en la pollería, especialmente en la campana extractora, los conductos de ventilación y la cocina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios