Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Sosa seguirá de concejal de IU como mínimo hasta enero

R. R.

Jueves, 30 de octubre 2014, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 22 días que los dos concejales de IU, Manuel Sosa y Felipe Cabezas, plantearon un órdago a su coalición. El 8 de octubre aseguraron que se irían del Ayuntamiento y de la coalición si la dirección federal apoyaba al diputado regional Alejandro Nogales. Sin embargo, esperarán hasta enero para tomar una decisión.

Hoy se reúne el consejo político local de la coalición y en ese encuentro será cuando ambos trasladen a sus compañeros el envite. El siguiente paso será enviar una carta al consejo político federal, que tendrá un plazo de 60 días para responder si apoya a Nogales.

Sosa y Cabezas no eran partidarios de que IU se abstuviera de votar en la investidura de José Antonio Monago como presidente del Ejecutivo regional. Desde Badajoz han sido críticos con la política que IU ha desarrollado en la Asamblea y, en especial, con el caso de Alejandro Nogales y el préstamo de la Caja Rural.

Los dos concejales pidieron a principios de mes su dimisión como diputado y su cese de todos los cargos orgánicos que ocupa. Consideran que su actitud no ha sido ejemplar y transparente, tal y como exige la normativa de la coalición y que no merece seguir formando parte de ella. En caso de que haya hueco para él en la formación, no existe para ellos, defendieron. Hoy trasladarán su plante a la coalición de Badajoz y en unos días pretenden enviar la carta a Madrid.

En el caso de que la federal apoye la destitución de Nogales, ambos continuarán hasta mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios