Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Fallece Fernando Povedano, histórico mediador laboral

Fallece Fernando Povedano, histórico mediador laboral

Fue secretario de la Dirección Provincial de Trabajo de Badajoz en una época de fuertes tensiones laborales

REDACCIÓN

Jueves, 30 de octubre 2014, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles ha fallecido a los 86 años Fernando Povedano de Bustos, quien fuera un relevante mediador entre sindicatos y la administración hace varias décadas, cuando los convenios colectivos se negociaban a base de huelgas. Povedano era secretario de la Dirección Provincial de Trabajo en Badajoz, un puesto ejecutivo del que se valió para atenuar tensiones entre los trabajadores y sus patronos.

Quienes lo conocieron destacan de él su perfil intelectual, de densas reflexiones, pero sobre todo paciencia y carácter conciliador. Abogado de formación, se trasladó a Badajoz cuando obtuvo su plaza como funcionario en la Delegación Provincial de Trabajo situada en la avenida de Colón.

Padre de cuatro hijos y con cinco nietos, Povedano pasó parte de su vida residiendo en Marruecos hasta que se asentó en Extremadura, donde en los últimos años sus allegados le recuerdan como un hombre de talante liberal y muy cercano a los trabajadores. Povedano también fue colaborador ocasional de HOY y en la etapa en que pasó por la política estuvo vinculado al CDS.

Hijo de veterinario, nació circunstancialmente en Feria (Badajoz), pero pasó su infancia en Jerez de los Caballeros cuando a su padre lo trasladaron a esta localidad de la provincia de Badajoz. Fernando Povedano volvió a este pueblo cuando se jubiló y allí pasó sus últimos días hasta que falleció debido a un infarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios