Borrar
Palacio Municipal::
Badajoz descartó a la empresa Cofely, implicada en la 'operación Púnica'

Badajoz descartó a la empresa Cofely, implicada en la 'operación Púnica'

Concurrió a la contratación para mantenimiento de instalaciones de calefacción, inspecciones y revisiones en centros de educación Infantil y Primaria

rocío romero

Martes, 28 de octubre 2014, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz descartó a la empresa Cofely , sobre la que gira la ' operación Púnica ' en un concurso celebrado este año. El Consistorio de Almendralejo ha tenido que paralizar el proceso de concesión de un concurso público de eficiencia energética a esta empresa a petición de la Audiencia Nacional. Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se personaron ayer para requerir el expediente completo y la oferta presentada.

En la capital pacense, Cofely España SA concurrió a la contratación para el servicio de mantenimiento de instalaciones de calefacción, inspecciones y revisiones en centros de educación Infantil y Primaria. La mesa de contratación encargada de examinar las ofertas rechazó a esta empresa el 4 de abril por presentar una baja desproporcionada en su oferta económica. Por ello, le dio de baja de la licitación.

Cofely SA ofertó quedarse con este contrato por 67.564,88 euros al año. Esa cantidad suponía una rebaja superior al diez por ciento del precio de licitación, marcado en 84.389 euros. El límite, por tanto, se encontraba en 79.950 euros. Se presentaron otras tres empresas. Dalkia Energía y Servicios quiso quedarse con el concurso por 75.954,27 euros, y Fulton Servicios Integrales, por 75.951,30 euros. Finalmente, la adjudicataria fue Rodríguez Álvarez Teófilo SA, cuya oferta era la más alta: 80.170 euros.

Si bien era la más cara, la mesa de contratación le adjudicó 48,5 puntos sobre 49 en criterios que dependen de juicio. En este sentido, el Ayuntamiento consideró que esta firma es la que mejor planificó la oferta por el conocimiento de los edificios sobre los que trabajaría, la distribución de los medios humanos, el programa de ejecución de los trabajos y la distribución de materiales. En total, consiguió 97,87 sobre 100 puntos. Dalkia consiguió 87 y Fulton, 75. El contrato tiene una duración de dos años prorrogable por otros dos.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, firmó la adjudicación a Rodríguez Álvarez Teófilo SA el 25 de abril de este año, según el acta de la Junta de Gobierno local de aquel día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios