Hoy

Más de 1.000 moteros recorren Badajoz por el cáncer

vídeo

Concentración de moteros en la plaza de España. / A.J.S

  • El evento ha sido organizado por tercer año por la Asociación Moteros Solidarios de Badajoz, y la participación ha cumplido las expectativas

Más de medio millar de moteros recorrieron la ciudad ayer por la mañana con el objetivo de recaudar fondos, este año a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña. El evento lo organizó por tercer año la Asociación Moteros Solidarios de Badajoz y la participación cumplió con sus expectativas.

Además del paseo en moto durante una mañana soleada por Badajoz, el evento ha contado con múltiples actividades. La cita arrancó a primera hora de la mañana con un desayuno en la Churrería del Moral, ubicada en Ronda Norte. A continuación el grupo se dirigió hasta la plaza de España, donde aparcaron las motos para hacerse una foto de grupo.

En el auditorio municipal del Ferial les esperaron después numerosas actividades dirigidas a estos moteros, como las actuaciones de Gene García con Inlavables, Radiofónic y Sanatorio de Muñecos.

Además, hubo sorteos y se recogieron alimentos, juguetes y ropa, para lo que se contó con la colaboración del Grupo Joven de Suerte de Saavedra y el Banco de Alimentos.

Todo el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Oncológica Extremeña. En la primera edición el colectivo consiguió reunir 3.200 euros y lo entregaron al Grupo Joven. El año pasado alcanzaron los 3.500 euros y se donó a la Fundación Banco de Alimentos.

.