Borrar
Imagen de los vecinos durante su recorrido de ayer. :: j. v. arnelas
Los vecinos del Gurugú protestan contra  la escombrera

Los vecinos del Gurugú protestan contra la escombrera

Un grupo de ellos, equipados con mascarillas, realiza un recorrido por el vertedero para pedir que sea sellado

PILAR MANSILLA

Sábado, 25 de octubre 2014, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma 'Badajoz sin escombreras' sigue con su lucha contra el vertedero del Gurugú. El jueves por la tarde realizó un recorrido por este espacio para mostrar de primera mano cuál es la situación a los representantes de los colectivos que la apoyan.

Después de más de veinte años, los vecinos siguen luchando para que desaparezca este espacio, al que consideran insalubre y de grave impacto ambiental. 17 asistentes, equipados con mascarillas, comenzaron una marcha de más de dos kilómetros que partió desde el Centro social del Gurugú. Los primeros pasos acercaron al grupo a la zona de unión entre el barrio y la escombrera, donde sorprendía la ubicación de la guardería infantil 'Las Acacias', con un cartel en la valla que prohibe tirar escombros y basuras.

«Este es el futuro que les espera a nuestros hijos y nuestros nietos si no se soluciona», declaró Víctor Alonso, vecino de la Luneta, mientras que contemplaba el vertedero. Escombros de obras, neumáticos desechados o restos de electrodomésticos son los protagonistas. Uno de los materiales que más preocupa es el amianto, que es potencialmente cancerígeno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios