Borrar
Una grúa trabaja en una de las averías de ayer. :: j. v. arnelas
La calle Francisco Guerra sufrió ayer dos reventones en la red de aguas

La calle Francisco Guerra sufrió ayer dos reventones en la red de aguas

Los vecinos, que piden una renovación de las tuberías desde hace 4 años, estuvieron 5 horas sin suministro y el sábado soportaron otro corte

N. R. P.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La paciencia de los vecinos de la Francisco Guerra Díaz se acaba. Esta calle de Valdepasillas que une Sinforiano Madroñero con la carretera de La Granadilla lleva cuatro años sufriendo averías en la red de aguas cada dos o tres meses. Ayer aguantaron dos reventones a pocos metros y los residentes están hartos de las inundaciones y los cortes en el suministro.

Las averías tuvieron lugar por la mañana en el tramo central de esta calle y a pocos metros entre si. El suministro de agua quedó cortado para todos los bloques cercanos desde las ocho de la mañana hasta la una del mediodía. Aqualia intervino en las tuberías abriendo dos tramos de la acera, por lo que el tráfico no se cortó en la zona. Los agujeros necesarios para reponer los tramos de la red sustituidos fueron cubiertos al mediodía, pero aún quedan por reponer las baldosas levantadas.

El sábado otra avería dejó a estos mismos vecinos sin agua durante gran parte del día. En concreto el suministro se cortó desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Como en otras ocasiones, los afectados piden que se renueve por completo la red de aguas de la calle, ya que defienden que los arreglos parciales no han solucionados las contantes averías que soportan desde 2010. Parte del vecindario cree que el problema son los árboles, cuyas raíces pueden estar dañando las tuberías. Otros, sin embargo, creen que el problema es que se urbanizó mucho sin reforzar el sistema, por lo que se ha quedado pequeño para tantos vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios