Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Ayuntamiento invierte 600.000 euros en la renovación del alumbrado público

El objetivo de la adquisición de estos recursos es ir sustituyendo aquellos equipos que sufren desperfectos por causa de accidentes

T. A.

Miércoles, 22 de octubre 2014, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 600.000 euros en la renovación del alumbrado público. El Consistorio pacense ha sacado recientemente a concurso el suministro de material para la iluminación de las calles de la ciudad. Estos materiales son muy diversos, dadas la variedad de los elementos que integran el alumbrado público así como la iluminación de los edificios municipales.

El objetivo de la adquisición de estos recursos es ir sustituyendo aquellos equipos que sufren desperfectos por causa de accidentes. «Para poder atender lo más rápidamente estos problemas es necesaria la contratación del suministro de los materiales, ya que los objetos tiene que sustituirse en un plazo corto», se recoge en el pliego de condiciones.

El contrato con la empresa que resulte adjudicataria tendrá una vigencia de cuatro años. El presupuesto máximo de licitación del suministro de materiales asciende a 600.000 euros para ese periodo, 150.000 euros por ejercicio. El contrato podrá ser prorrogado dos años más.

Bajo consumo

La Concejalía de Modernización, Infraestructura, y Alumbrado y Eficiencia Energética también continuará instalando luces de bajo consumo en las farolas de las calles de Badajoz. Según explicó a mediados de verano Jesús Coslado, concejal del área, se colocará iluminación LED o equipos que reducen el consumo en aquellos barrios que faltan por completar y se extenderán estas tecnologías a las zonas del extrarradio cuya instalación eléctrica está pendiente de ser adaptada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios